jueves, 21 de agosto de 2008

NARCISOS

Narcisos

© June Gilbank 2008

Teje a crochet tus propios narcisos-perfectos para la primavera! Crea un ramo de flores de lana, o intenta hacerlo en hilo como un hermoso prendedor o accesorio. El patrón incluye dos diseños distintos para pétalos y centros- mezcla y combina colores y diseños para crear tu propio ramo personalizado!





Este patrón de narcisos es a donación- el patrón está disponible gratis, pero si te gusta por favor considera enviarme una donación para mostrar tu aprecio:

Si deseas donar algún dinero por este patrón, lo puedes hacer en:
www.planetjune.com/daffodils en el link que dice “Make A Donation” Haz una donación.


Las donaciones de cualquier monto son muy apreciadas.
Si no deseas usar Paypal, por favor envíame un e-mail y pregunta por mi dirección.
El patrón completo y las instrucciones están disponibles abajo, sin importar si tu elegiste pagar o no por él.
Este es un patrón a crochet original de PlanetJune. Siéntete libre de usarlo como desees, pero apreciaría que me dieras crédito como diseñador del patrón. Por favor no reproduzcas el patrón en ningún otro lado; en vez de eso publica un enlace a : http://www.planetjune.com/blog/free-crochet-patterns/daffodils/
Terminologia

cad cadena
Hil hilera
mp medio punto
p punto
dism disminución
Notas

• No unir al final de cada hilera; las hileras se trabajan en un espiral continuo.
• Usar un marcador de punto al principio de cada hilera. Subir el marcador cada vez que empiece una nueva hilera.
Usted necesitara…

• E US/3.5mm crochet
• Una pequeña cantidad de lana en amarillo, naranjo, crema o blanco, además de verde
• Aguja para lana.• Marcador de punto. (puede ser una pequeña hebra en un color contrastante)
Yo use lana y un crochet tamaño E, el cual produce una flor larga de 4”de diámetro (3.5″ para la flor más pequeña). Intente usar una lana más fina o hilo para crochet con el correspondiente tamaño de crochet para crear una flor más compacta.

Instrucciones

Para cada flor, necesitara:

· 6 pétalos (elija pétalos largos o pétalos cortos)
· 1 centro (elija un centro grande o un centro pequeño)
· 1 soporte verde




Izquierda: pétalo pequeño Derecha: pétalo grande

Pétalo grande

Hacer un anillo mágico, cad 1.
Hil 1: 4 pm en el anillo mágico. (4 p)
Hil 2: (2mp en el próximo p, mp en el próximo p) dos veces. (6 p)
Hil 3: (2 mp en el próximo p, mp en los próximos 2 p) dos veces. (8 p)
Hil 4: (2 pm en el próximo p, mp en los próximos 3 p) dos veces. (10 p)
Hils 5-7: mp en cada p al contorno. (10 p)Hil 8: (dism, mp en los próximos 3 p) dos veces. (8 p)Hil 9: (dism, mp en los próximos 2 p) dos veces. (6 p)Unir con punto enano (punto lazada) en el próximo p. Rematar y entretejer la hebra sobrante.


Petalo pequeño


Hacer anillo mágico, cad 1.
Hil 1: 4 mp en el anillo mágico. (4 p)
Hil 2: (2mp en el próximo p, mp en el próximo p) dos veces. (6 p)
Hil 3: (2 mp en cada p. mp en los próximos 2p) dos veces. (8 p)
Hil 4: (2 mp en el próximo p, mp en los próximos 3p) dos veces. (10 p)
Hil 5: mp en cada p al contorno. (10 p)
Hil 6: (dism, mp en los próximos 3 p) dos veces. (8 p)
Hil 7: (dism, mp en los próximos 2 p) dos veces. (6 p)Unir con punto enano en el próximo p. Rematar y entretejer la hebra sobrante.



Izquierda: centro grande Derecha: centro pequeño


Centro grande

Cad 8.
Hil 1: mp en la cadena 8 desde el crochet, para formar un círculo. Mp en cada p al contorno del círculo. (8 p)
Hil 2-3: mp en cada p al contorno. (8 p)
Hil 4: 3 mp en cada p al contorno. (24 p)Unir con punto enano en el próximo p, Rematar y entretejer la hebra sobrante.

Centro pequeño

Cad 8.
Hil 1: mp en la cadena 8 desde el crochet, para formar un círculo. Mp en cada p al contorno del círculo. (8 p)
Hil 2: mp en cada p al contorno. (8 p)
Hil 3: (2 mp en el próximo p, mp en el próximo p) cuatro veces. (12 p)Unir con punto enano en el próximo p, Rematar y entretejer la hebra sobrante.


Soporte



Con lana verde, hacer un anillo magino, cad 1.
Nota: Si no va a unir un tallo al narciso, deje un orificio para el tallo en el medio del anillo mágico cuando cierre el anillo (ver foto, a la derecha).

Hil 1: 6 mp en el anillo mágico. (6 p)
Hil 2: 2 mp en cada p al contorno. (12 p)
Hil 3: (2 mp en el próximo p, mp en el próximo p) seis veces. (18 p)Unir con punto enano en el próximo p. Rematar, dejando una hebra larga.





Instrucciones de Montaje

Pétalos
Aplanar cada pétalo. Organizar cada grupo de tres pétalos con sus terminaciones abiertas juntas formando un trébol:


Use una aguja de lana y lo que sobro de la lana que uso para los pétalos para unir cada grupo de tres pétalos juntos en esta posición con unas pocas puntadas en el centro del trébol. Los tres pétalos aun se podrían caer – no necesita asegurarlos rígidamente todavía.






Rotar un trébol para compensar los pétalos y ubicarlos sobre los otros, así los 6 pétalos están visibles e igualmente espaciados.

Usar una aguja de lana y lo que sobro de la lana que uso para los pétalos para coser los pétalos juntos en esta posición.

Nota: Sus puntadas no se verán al terminar este narciso siempre que usted las mantenga cerca del centro, así que usted no necesita preocuparse de ser demasiado prolijo. Un método efectivo es pasar la aguja hacia abajo por el borde derecho de un pétalo de arriba y por el borde izquierdo de un pétalo de abajo, luego retroceder a través del borde derecho del mismo pétalo inferior y por el borde izquierdo del próximo pétalo de arriba, y continuar en circulo de esta forma hasta que todos los pétalos estén unidos. Siéntase libre de usar cualquier método que encuentre apropiado – solo mantenga las puntadas cerca del centro y así quedaran cubiertas más adelante.





Tirar cualquier hebra sobrante hacia la parte posterior y rematar.


Centro

Ubique el centro sobre la mitad de la flor.




Usando una aguja de lana y lo que sobro de la lana que uso para hacer el centro, cocer el centro con los pétalos. No se preocupe si sus puntadas se ven al reverso-el reverso será cubierto en el próximo paso. Tirar las hebras hacia la parte posterior y rematar.






Soporte

Ubique el círculo verde sobre la mitad de la parte posterior de la flor. Esto debería cubrir cualquier hebra expuesta Usando una aguja de lana y una la hebra larga del soporte, coser los bordes del soporte a los pétalos.





Tallo

Adherir un tallo es opcional- puede agregar un gancho o alfiler si lo desea, o hacer muchos narcisos en una corona con algunas hojas a crochet.

Usted puede hacer un tallo para un narciso de hilo con un limpiapipas (pipe cleaner) pero, descubrí durante este proyecto, que un narciso de lana es demasiado pesado para ser sujeto por un limpiapipas. Mi solución de la vieja escuela fue comprar un varilla en la ferretería, cortarlo a medida y luego envolverlo con la lana verde. Yo esparcí un poco de pegamento blanco en la varilla cada 2 pulgadas para sujetar la lana en su lugar. Facil!




Inserte la punta de la varilla en el orificio en el centro del soporte verde de la flor, luego direcciónelo para que la flor quede en forma vertical. Si lo desea, puede atarla a la varilla con más lana verde entrelazada a través del respaldo y alrededor del tallo, pero mis flores se quedaron en su lugar sin un soporte adicional.




Espero que haya disfrutado este patrón. Por favor déjeme un comentario abajo si es así, y considere enviarme una donación. Gracias!
June Gilbank






Traducido por Carolina Aldunate

2 comentarios:

mariampa dijo...

Muy buena idea. nunca entendemos las explicaciones porque vienen en ingles. Gracias por tomarte la molestia para facilitarnos las cosas. Saludos

Silvia dijo...

hola, he visto su blog y me gusta mucho, me encanta sus flores, son preciosas, las intentaré hacer, me he hecho seguidora suya, le dejo mi blog por si quiere verlo y si le gusta encantada de que se haga seguidora mia.


http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com


spbavg1@gmail.com